martes, julio 04, 2006

Esta noche amanece, son las 1h:30 minutos



Acaba de amanecer esta noche. El sol está empezando a iluminarme la cara.

Tengo dos sentimientos uno maravilloso, el de siempre, por eso estoy aquí tecleando de nuevo, no es otro que el de escribir, el otro sentimiento es repulsivo y nauseabundo. Esperad un momento por favor.

Son las 1:33 minutos de la madrugada, es un lunes, 3 de julio del 2006. Voy al cuarto de baño, ahora vuelvo, no aguanto más.

(¡Guuuuuuuuuuuuaaaaj! ¡Guuaaaaaaaaaaaj!, ufffff, voy a limpiarme un poco las manos y la boca, porque menuda marranada acabo de soltar).

Ya está. Acabo de vomitar, no podía aguantar más esa pesada indigestión de apuntes, de manuales y de conocimientos, todos ellos han sido parte de una copiosa ingesta de última hora, absurda, inoportuna (al menos, claro está si sigues pensando que a la universidad uno va a aprender) que la mayoría de las veces es provocada por la incompetencia de muchos de nuestros “queridos” docentes universitarios. Bueno ya está, no dedico ni una más de mis palabras a esto, pues como ya he dicho, voy a disfrutar del hermoso paisaje, del horizonte que esta puesta de sol me está entregando. Me encanta ver amanecer a las 1h:41 minutos de la madrugada.

Que maravillosa es la noche, cuando todos los necios descansan, cuando sus cerebros no paran de dar vueltas, de maquinar, de confabular, de conspirar, que maravilloso es que el mundo no les haya otorgado a ellos la virtud de ver amanecer a las 1h:46 minutos de la madrugada.

La noche es perfecta, me deja vivir, me deja leer, me deja escribir, me deja compartir con los demás, me deja….

He llegado a mi casa cansado, con un ligero dolor de cabeza, pero bastante motivado pues sabía que iba a volver a escribir. Venía caminado. Es un placer pasear por la noche, toda la calle es tuya, los sonidos más nimios e insignificantes son tuyos también, por la mañana nadie nos deja escucharlos, ahora recuerdo como esta noche, de camino a mi casa he visto a una señora leyendo un libro en la terraza de su casa, el libro era: “La vida es sueño” de Calderón, la señora lo tiene claro, es de las nuestras, esta señora estaba viendo amanecer al igual que yo.

Estoy viendo amanecer son las 1h:52 minutos. Pienso que no tiene nada que ver que esta noche en la que estoy viendo amanecer coincida con la finalización “voluntaria” de mis exámenes, hombre, a lo mejor y por ser justos debería de ser sinceros con vosotros y decidiros que seguro que algo tiene que ver, pero lo cierto es que he visto amanecer muchas noches en estos exámenes, no ha sido sólo la de hoy, el sol ha estado delante de mi presencia varias noches, por no decir casi todas, me ha iluminado, me ha guiado, me ha hecho suyo, pero también me ha hecho libre, y me ha encantado.

Son las 1h:56 minutos puedo seguir viendo el amanecer durante horas, pero pienso que por hoy ya basta, no quiero seguir abusando de mi capacidad de controlar el tiempo, si los necios supieran que soy capaz de hacerlo… Seguro que vendrían a por mí e intentarían agobiarme con algunas de sus maquinaciones. Sí, puedo ver amanecer la mayoría de las veces que me lo propongo, basta con creer en el con firmeza, con valentía, con actitud vehemente incluso, basta con que yo haga de lo que me rodea un amanecer, una actitud al fin y al cabo.

Son las 2h:00 minutos y pienso que voy a dejar de ver ya el amanecer.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tenía 12 años, recibí un regalo que jamás podré olvidar... hoy te lo regalo a ti. Te lo has ganado día a día, por tu apoyo, por tu inspiración, y tu incondicional amistad... por haber reído y llorado conmigo, y porque solo tú admirarás el gran regalo que vas a recibir... aquel inolvidable día me regalaron una caja de zapatos, ni siquiera estaba envuelta en papel para la ocasión, pero mi asombro ante tal objeto se multiplicó al quitar la tapa, y observar lo que había en su interior... no había "nada"... por mas que la observase, no conseguía ver nada, supongo que ya había perdido la inocente mirada de un niño, y comenzaba a ver el mundo con una visión deforme en la que hay que esperar a que el sol decida cuando ha de amanecer...
Así pues decidí resolver el acertijo con quien me lo había propuesto, y sus pistas me sirvieron de mucho... comprendí, que en esa caja de zapatos cabía todo un mundo, que me habían regalado en ella la alegría, la fe, la esperanza, la ilusión, el tesón, el coraje, el valor... y cuantos efectos pueda experimentar el alma de un hombre... porque si no era capaz de verlos en el interior de aquella caja de zapatos, ¿dónde esperaba encontrarlos? si no creía "ciegamente" que la caja estaba a rebosar... viviría como los demás, esperaría a ver algo hermoso para detener mi mirada, a sufrir para llorar, a tener un adversario para pelear, a encontrar algo ocioso para sonreír, a estar acompañado para hablar, a que el sol salga para ver amanecer... ese es mi regalo Antonio, una caja de zapatos, lo que albergue en su interior es cosa tuya, solo tú eres el protagonista en ese pequeño espacio, de todas formas, te prometo que es un gran regalo, porque dime… ¿qué hay de valor en este extraño mundo que no quepa en tu caja de zapatos?

"No habrá armisticio sin nuestra victoria"...

Alejandro Huertas.

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Estáis muertos. Qué extraña manera de estarse muertos. Quienquiera diría no lo estáis. Pero, en verdad, estáis muertos, muertos. Flotáis nadamente detrás de aquesa membrana que, péndula del zenit al nadir, viene y va de crepúsculo a crepúsculo, vibrando ante la sonora caja de una herida que a vosotros no os duele. Os digo, pues, que la vida está en el espejo, y que vosotros sois el original, la muerte. Mientras la onda va, mientras la onda viene, cuán impunemente se está uno muerto. Sólo cuando las aguas se quebrantan en los bordes enfrentados y se doblan y doblan, entonces os transfiguráis y creyendo morir, percibís la sexta cuerda que ya no es vuestra. Estáis muertos, no habiendo antes vivido jamás. Quienquiera diría que, no siendo ahora, en otro tiempo fuisteis. Pero, en verdad, vosotros sois los cadáveres de una vida que nunca fue. Triste destino el no haber sido sino muertos siempre. El ser hoja seca sin haber sido verde jamás. Orfandad de orfandades. Y sin embargo, los muertos no son, no pueden ser cadáveres de una vida que todavía no han vivido. Ellos murieron siempre de vida. Estáis muertos"
César Vallejo, PERÚ

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Today was a complete loss. So it goes. I've just been letting everything wash over me.
- www.blogger.com 7
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I considered myself as the professional in this theme, and did not think that I can find in the Internet something new. But having come on your site, I have understood, that I know nothing and it is necessary for me to study and study as much as possible.
- conocermeamimismo.blogspot.com b
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home